Los temas de la conferencia se centraron en dos ramas distintas. Por un lado, la gestión integrada de incendios, con eje en la planificación, prevención, presupresión y supresión, en la intervención posterior a su ocurrencia y la innovación tecnológica. Pero por otro lado, también la gobernanza del riesgo de incendio, buscando la implicancia y participación de todas las partes involucradas, trabajando en percepciones y formas de comunicar.

Desde TEP, nos hemos acercado con un stand interactivo, donde realizamos actividades de resolución de casos prácticos en mesa de arena, mostrando nuestra forma de pensar en TEP, cómo nos respondemos las preguntas claves y cómo miramos más allá de la cabeza del incendio, buscando verdaderas oportunidades de actuación.

A su vez, conocimos referentes de distintas partes del mundo, nos reencontrarnos con nuestros formadores y colaboradores, e incluso, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a muchos de nuestros alumnos.

A lo largo de los cuatro días, varios de nuestros formadores tuvieron la posibilidad de exponer oralmente, como el caso de Marc Castellnou, de Cataluña, quien habló en la sesión de pre-supresión y supresión, y explicando las características de incendios a los que nos enfrentamos, comentó: "Las reglas del juego cambiaron" y por eso, "tenemos que formar bomberos para tomar decisiones en ese nuevo escenario".

También, destacar y felicitar a otro de nuestros formadores, Fabio Silva, de Portugal, quien fue reconocido como profesional de carrera temprana, que ha demostrado una capacidad sobresaliente en el campo de las operaciones en incendios forestales.
¡Gracias a todos por compartir un momento con nosotros y nos vemos en una próxima edición!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre The Emergency Program

Al hacer uso de este formulario de contacto, acepto la Política de privacidad