Nuestros programas

Presentación

Del paradigma de formar bomberos para que únicamente actúen, hemos pasado a necesitar bomberos que piensen. Quizás por esto vemos muchas imágenes de maniobras de fortuna e inseguras sobre frentes fuera de capacidad de extinción.

El reto global con los incendios forestales nos lleva a actualizar y mejorar nuestro conocimiento y nuestro “saber hacer”. La evolución en los incendios necesita bomberos que realicen maniobras más eficientes y seguras, necesitamos bomberos que piensen, capaces de leer estos escenarios, que miren a su alrededor y entiendan el escenario que les rodea, lo que están haciendo y como afecta su acción a los demás.

TEP incide en el razonamiento que deben realizar los bomberos forestales para el análisis básico, en lectura del incendio, en la comprensión del qué quiere hacer y qué realmente puede hacer el incendio, con el objetivo de encontrar la oportunidad.


TEP ejercita el razonamiento operativo de lo que queremos hacer frente a lo que realmente podemos hacer como equipo de extinción para elegir la mejor opción mejorando la eficiencia de la maniobra y la seguridad individual y colectiva. Lo hacemos mediante experiencias y casos reales con el apoyo de expertos. Este razonamiento básico para bomberos forestales conducirá a una mejora en las decisiones desde las primeras maniobras que pueden dejar un incendio con potencial grande en un incidente reducido.

6 meses para realizar el curso desde el momento de la inscripción.

¡Matrícula abierta!

¡Quiero apuntarme!Descarga la Ficha Técnica

Objetivos

  • Reforzar el saber hacer, la seguridad y la eficiencia al enfrentarnos a incendios forestales.
  • Reforzar la comprensión del escenario basándonos en casos reales a través de un análisis básico de incendios forestales.
  • Reforzar nuestra capacidad resolutiva a nivel de maniobra.
  • Generar un razonamiento operativo que nos permita identificar si la maniobra es segura y si está dentro de nuestras capacidades.
  • Fortalecer la conciencia situacional para aumentar la seguridad de las maniobras.
Nuestros cursos

Tus clases

50% Clases teóricas. Metodologías y estrategias de combate contra incendios forestales. Nuevas terminologías y estudio del comportamiento del fuego.

30% Estudio de incendios reales. Análisis de casos reales de incendios forestales y su método de extinción.

20% Nuevos productos. Conocimiento de productos de combate innovador contra el fuego.

  • Conversaciones con profesionales de éxito
  • Anexos descargables
  • Exámenes test

Programa progresivo

Se trata de un Programa de progresión/evolución: para poder realizar el Programa TEP completo deberás de ir desbloqueando las clases.

Superarás cada clase cuando realices el test de evaluación que encontrarás al final de cada clase.

El Programa está compuesto por Módulos, Bloques y Clases adaptados a las distintas necesidades de contenido correspondiente en cada fase.

Nuestros cursos

¿Aún tienes dudas?