Nuestros programas

Presentación

¿Cómo comenzar en la gestión de incendios forestales? Hay que adaptar el conocimiento existente hoy de una manera muy simple y directa para que sea aplicable en todo el mundo. Esto implica ajustar el conocimiento clásico a una metodología complementada por los detalles de calidad que utilizan en la actualidad los dispositivos de extinción de incendios. Es una necesidad global dotar a todos los bomberos forestales con un conocimiento común que permita agilizar la toma de decisiones y el entendimiento de lo que está ocurriendo.

Los fundamentos del comportamiento del incendio forestal nos permiten generar la base de conceptos para actuar en primera línea frente al fuego. Para ello es necesario entender cómo se comporta el incendio e identificar todos los factores relevantes que lo moldean, así como saber describir lo que estamos viendo para poder entender las actuaciones o maniobras que estamos realizando.

Antes de introducir la metodología de las cuatro preguntas: qué quiere hacer y qué puede hacer el incendio, qué queremos hacer y qué podemos hacer nosotros, hay que dominar los fundamentos más importantes que dominan, describen y permiten entender bien el comportamiento del incendio forestal.

¡Matrícula abierta!

¡Quiero apuntarme!Descarga la Ficha Técnica

Objetivos

  • Comprender los fundamentos clave del incendio forestal, por qué y cómo se mueve sobre el paisaje.
  • Afianzar el conocimiento sobre los tres fundamentos esenciales para entender los incendios de vegetación: el triángulo del fuego, los mecanismos de transmisión de calor y los factores básicos de propagación.
  • Comprender el comportamiento del fuego y su predicción a través de los factores de propagación separados en tres grandes grupos: meteorología, topografía y combustibles, también conocidos como el triángulo de comportamiento del incendio forestal.
  • Identificar y describir distintas partes de un Incendio para determinar, de manera clara, las distintas zonas y objetivos en situaciones cambiantes.
  • Interpretar las variables del comportamiento del fuego, para entender la maniobra, su efectividad y cómo su interpretación condiciona nuestra visión de la seguridad.
Nuestros Programas

Tus clases

50% Clases teóricas. Metodologías y estrategias de combate contra incendios forestales. Nuevas terminologías y estudio del comportamiento del fuego.

30% Estudio de incendios reales. Análisis de casos reales de incendios forestales y su método de extinción.

20% Nuevos productos. Conocimiento de productos de combate innovador contra el fuego.

  • Conversaciones con profesionales de éxito
  • Anexos descargables
  • Exámenes test

Programa progresivo

Se trata de un Programa de progresión/evolución: para poder realizar el Programa TEP completo deberás de ir desbloqueando las clases.

Superarás cada clase cuando realices el test de evaluación que encontrarás al final de cada clase.

El Programa está compuesto por Módulos, Bloques y Clases adaptados a las distintas necesidades de contenido correspondiente en cada fase.

Nuestros Programas

¿Aún tienes dudas?