Nuestros programas

Presentación

Los pilares del analista de incendios forestales son conocer las variables que describen el comportamiento del fuego para saber leer y predecir los movimientos del incendio. Saber leer el incendio es el primer paso de un analista. Consiste en dar respuesta a qué quiere y qué puede hacer el incendio para acabar respondiendo correctamente a las preguntas: qué queremos hacer y qué podemos hacer realmente. 

En este curso TEP, empezaremos entendiendo los fundamentos del analista táctico observando cómo cada factor repercute sobre las variables de comportamiento del fuego para moldearlo. Analizar y cuantificar este comportamiento del fuego calculando sus movimientos es necesario para poder contrastarlo con la capacidad de supresión que tenemos y ofrecer una visión de escenario que de certeza y seguridad en la toma de decisiones de la planificación táctica y estratégica.  

En este curso afianzaremos los conceptos básicos de meteorología aplicada a incendios, para poder entender cómo la meteorología puede dominar la propagación de los incendios. Veremos como el factor que más lento varía o incluso se mantiene estático en el espacio y el tiempo es la topografía, pero, sin embargo, es el que moldea los factores meteorológicos y tiene una interacción diaria con los combustibles permitiendo que en algunas ocasiones las configuraciones topográficas puedan dominar la propagación de un incendio.

Analizaremos los combustibles como el único factor que podemos gestionar y sin el cual no existe el fuego, pero que dependen de la meteorología y la topografía para formar estructuras más o menos disponibles afectando directamente al comportamiento del fuego y la capacidad de extinción.

Una vez analizados los factores de comportamiento del fuego pasaremos a predecirlo con herramientas operativas para explicarlo o dar soluciones y respuestas durante la emergencia por incendio forestal.

¡Matrícula abierta!

¡Quiero apuntarme!Descarga la Ficha Técnica

Objetivos

  • Cuantificar el comportamiento del fuego para poder contrastarlo con la capacidad de extinción mediante la interpretación de intensidad y velocidad.
  • Interpretar y leer el incendio en base a: ¿Qué quiere y qué puede hacer?
  • Afianzar, ampliar y profundizar en conocimientos avanzados sobre los factores que influyen en el comportamiento del incendio.
  • Conocer metodologías y herramientas de apoyo en la predicción del comportamiento del fuego.
Nuestros Programas

Tus clases

50% Clases teóricas. Metodologías y estrategias de combate contra incendios forestales. Nuevas terminologías y estudio del comportamiento del fuego.

30% Estudio de incendios reales. Análisis de casos reales de incendios forestales y su método de extinción.

20% Nuevos productos. Conocimiento de productos de combate innovador contra el fuego.

  • Conversaciones con profesionales de éxito
  • Anexos descargables
  • Exámenes test

Programa progresivo

Se trata de un Programa de progresión/evolución: para poder realizar el Programa TEP completo deberás de ir desbloqueando las clases.

Superarás cada clase cuando realices el test de evaluación que encontrarás al final de cada clase.

El Programa está compuesto por Módulos, Bloques y Clases adaptados a las distintas necesidades de contenido correspondiente en cada fase.

Nuestros Programas

¿Aún tienes dudas?