Nuestros programas

Presentación

Incorporar el fuego técnico en la gestión del paisaje no solo aporta práctica y conocimiento, sino que también proporciona una resiliencia crucial en términos de nivel y valor ecológico, especialmente en lo que respecta a la vulnerabilidad del paisaje. Al identificar y tratar con fuego los puntos clave del paisaje, estamos otorgándonos una oportunidad importante para fortalecer áreas propensas a sufrir grandes incendios forestales. El objetivo principal es modificar la estructura de los combustibles, y la aplicación controlada del fuego no solo nos enseña más sobre su comportamiento, sino que también es fundamental para gestionarlo de manera efectiva. El fuego actúa como un instructor eficaz, aunque, paradójicamente, puede ser un estudiante difícil de manejar.

Este curso nos proporcionará las herramientas y conocimientos teóricos básicos para utilizar el fuego técnico como una herramienta de gestión de paisajes, parcelas y estructuras. Aprenderemos a manejarlo mediante patrones y ventanas de prescripción, orientando la aplicación del fuego hacia objetivos específicos para lograr el tipo de estructura y efecto que buscamos.

 
 

¡Matrícula abierta!

¡Quiero apuntarme!Descarga la Ficha Técnica

Objetivos

  • Conocer y dominar la teoría del uso de fuego mediante patrones de ignición.
  • Conocer cómo gestionar el comportamiento y efecto del fuego prescrito mediante la elección de una ventana de prescripción.
  • Entender y contrastar diferentes maneras y metodologías de quemas prescritas en distintos lugares, estructuras y climas.
Nuestros Programas

Tus clases

50% Clases teóricas. Metodologías y estrategias de combate contra incendios forestales. Nuevas terminologías y estudio del comportamiento del fuego.

30% Estudio de incendios reales. Análisis de casos reales de incendios forestales y su método de extinción.

20% Nuevos productos. Conocimiento de productos de combate innovador contra el fuego.

  • Conversaciones con profesionales de éxito
  • Anexos descargables
  • Exámenes test

Programa progresivo

Se trata de un Programa de progresión/evolución: para poder realizar el Programa TEP completo deberás de ir desbloqueando las clases.

Superarás cada clase cuando realices el test de evaluación que encontrarás al final de cada clase.

El Programa está compuesto por Módulos, Bloques y Clases adaptados a las distintas necesidades de contenido correspondiente en cada fase.

Nuestros Programas

¿Aún tienes dudas?